informacion@comego.org.mx (55) 9000-3158 | (55) 9000-3159 |(55) 9000-3160
Facebook Twitter Instagram Tiktok Youtube
LOGO_78

MENSAJE PRESIDENTE COMEGO

Estimados Colegas:

Tengo el agrado de presentarles el programa académico para el año 2023 del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO) el cual, a lo largo de sus 78 años se ha esmerado por alcanzar y mantener la excelencia académica, lo que le ha valido el reconocimiento y aceptación de la comunidad médica nacional e internacional.


Con el propósito de satisfacer las necesidades de educación médica continua de los colegiados, se invitó a un equipo de colaboradores expertos en las diferentes áreas de la especialidad para generar un programa con conocimiento teórico de vanguardia y de gran utilidad en la práctica clínica.


Con espíritu de integración, se tuvo especial cuidado en buscar la participación plural y representativa de profesores certificados pertenecientes a las diversas Instituciones dedicadas a la formación de ginecobstetras de la Región I, así como a destacados profesores nacionales y extranjeros.


El programa incluye 9 sesiones ordinarias, 5 extraordinarias, 9 simposios, 20 módulos de actualización, 17 talleres en el Centro de Educación Médica en Simuladores (CEMS) y 4 cursos internacionales.


Los cursos Internacionales serán nuevamente presenciales, ya que ahora contamos con el foro “Convenciones COMEGO”, con capacidad para 300 personas y dotado de la más alta tecnología audiovisual por lo que consideramos que será un magnífico escenario para nuestras actividades.


La educación médica es un sistema dinámico que requiere de innovación y creación de nuevos contenidos académicos. Durante la presente gestión estaremos estructurando e implementando diplomados que impulsen el desempeño profesional de los colegiados.


El incremento en la oferta educativa virtual representa un reto para el Colegio, por esto estaremos renovando y robusteciendo nuestros contenidos en la plataforma CV COMEGO Internacional.


Este año, COMEGO se viste de gala para ser sede del 71° Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia con el lema “La Salud de la Mujer desde una Visión Integral”. Estamos seguros de que superará sus expectativas.


Distinguidos colegas, es para mí un honor y una alta responsabilidad presidir este prestigioso Colegio. Junto con mi Consejo Directivo pondremos todo nuestro empeño para cumplir los objetivos programados teniendo siempre al Colegiado al centro de nuestra atención.

“Innovación y excelencia académica”