El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. En el afán de ofrecer beneficios adicionales a todos sus miembros, tiene establecido un SEGURO DE VIDA con "Insignia Life" con una cobertura de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 MN) cuya prima es cubierta íntegramente por el COMEGO sin que esto represente un incremento o cargo adicional en la cuota anual de los colegiados.

Vale la pena destacar que este seguro, además de ser gratuito para los Colegiados, tiene características que lo hacen único:


Es vitalicio
El socio que realiza el trámite y recibe su prima tiene la posibilidad de seguirlo renovando año con año a pesar de sobrepasar la edad límite, siempre y cuando no interrumpa la colegiación



Se puede ingresar hasta
antes de los 70 años de edad



El pago se realiza en los siguientes   7 días hábiles a partir de que se ingresen a la compañía los documentos para la reclamación


Sin embargo, es requisito indispensable llenar con veracidad y firmar de manera autógrafa el formato de solicitud y designación de beneficiarios, ingresarlo a la compañía, ser aprobado por la misma y recibir la poliza correspondiente para que sea vigente.

Es importante resaltar que el COMEGO paga las primas de los colegiados que se mantienen vigentes por lo que es también requisito indispensable, cubrir la cuota anual a más tardar el 31 de marzo de 2021, en caso contrario, se pierde este beneficio.

LINEAMIENTOS DEL SEGURO DE VIDA

Los nuevos colegiados que se inscriban de abril a diciembre serán asegurados hasta el siguiente año.

Los médicos que deseen tener este beneficio deberán entregar a las oficinas de COMEGO la siguiente documentación:

Solicitud de seguro de vida en original y firmada

Copia de INE/IFE

Copia de cédula profesional y/o de especialidad

Copia de comprobante de domicilio

No tener más de 70 años de edad


Indispensable que en el consentimiento coloque información verídica en la sección de parentesco ya que le solicitarán el acta correspondiente que lo avale.

REQUISITOS DE RECLAMACIÓN DE SEGURO

Formato de reclamación de beneficiarios

Acta de defunción

Certificado de defunción

Acta de Nacimiento del fallecido

Identificación del fallecido

Comprobante de domicilio del fallecido

Recibo de pago de nómina del fallecido


Consentimiento

Acta de Nacimiento del beneficiario

Acta de matrimonio o Acta de concubinato


Identificación del beneficiario

En caso de transferencia bancaria mandar un estado de cuenta reciente donde venga la cuenta clabe


En caso de ser menores de edad los beneficiarios tienen que mandar (comprobante de ser tutores del menor, acta de nacimiento del tutor, identificación del tutor, comprobante de domicilio del tutor.

El Consejo Directivo considera que esta prestación será muy apreciada en un momento crítico para nuestras familias y asimismo un motivo más para valorar la importancia de la colegiación.