Estimado Congresista.

Espero que, al recibir este comunicado tanto tú como tu familia, gocen de salud y seguridad en estos difíciles días de pandemia.

De todos es sabido que transitamos por una contingencia sanitaria nunca vista por el mundo contemporáneo, la cual lamentablemente no sabemos cuando ni como acabará.

Es ello que dispuse que el 25 Congreso Comego 2020 planeado para llevarse a cabo del 23 al 26 de junio en WTC se pospusiera.

Afortunadamente tanto el Consejo Directivo como el Comité Organizador del Congreso acordaron conmigo, en que la salud y la seguridad de ustedes los asistentes debe estar en primera línea.

Sin embargo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, esperando que todo acabe sin tener certeza. En nuestra opinión el Colegio ha sido ejemplo de liderazgo, innovación y vanguardia desde hace 75 años.

Estos tiempos de crisis deben ser tiempos de reflexión y búsqueda de oportunidades. Por lo que, haciendo un análisis de nuestras fortalezas y capacidades nos planteamos el reto de realizar el 25 Congreso Comego Virtual, el cual te presentamos.

Quiero agradecer al Dr. Gilberto Tena Alavés Presidente Ejecutivo del Congreso, así como a todo el Comité Organizador por su compromiso y creatividad para la consecución de este evento. Mención aparte merece nuestro Presidente Honorario, el Dr. Víctor Espinoza de los Reyes Sánchez quien con especial entusiasmo nos acompaña en esta decisión.

De tal manera que este Consejo Directivo tiene el agrado de comunicarte, que haciendo suma de talentos y visión estratégica estamos en la posibilidad de convertir la pandemia en una oportunidad de transformación y vanguardia a través del Primer Congreso Virtual en nuestro país.

Estamos seguros de que cumpliremos con tus expectativas, porque el paso que estamos por dar (tanto tú como nosotros) cambiará para siempre la dinámica de actualización académica y la historia de nuestra agrupación.

Esto es Innovación COMEGO.

Dra. Josefina Lira Plascencia



Dra. Josefina Lira Plascencia