Fecha
Colegio Mexicano de Especialistas
en Ginecología y Obstetricia, A.C.

Mensaje Presidente COMEGO 2019 - 2020

Dra. Josefina Lira Plascencia
Presidente
Colegio mexicano de especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C.  

Estimados Colegas:

Con gran satisfacción les presentamos el Programa Académico 2019 del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), el cual esperamos sea de su completo agrado, pero sobre todo de gran utilidad en su práctica clínica diaria.


Nuestro Colegio, el cual pertenece a la Región I de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología A.C. ha logrado a través de los años consolidar un gran liderazgo, el cual encuentra su base en el compromiso y entrega desinteresada de sus colegiados, todos líderes de opinión con inquietudes, entusiasmo y dedicación.

Con base en ello, hemos logrado en este programa conjuntar el conocimiento teórico, la experiencia y la medicina basada en la evidencia, todo lo cual sin duda se refleja en nuestras 10 sesiones ordinarias, en nuestros 12 módulos sabatinos, en nuestros 6 cursos internacionales, en nuestros talleres del Centro de Enseñanza Médica en Simuladores (CEMS), en nuestra plataforma virtual Comego TV y en nuestro magno evento el 24 Congreso COMEGO.
 
En esta administración, tal y cual lo prometí, haremos gala de la innovación académica, la cual verán reflejada en los formatos virtuales de la gran mayoría de nuestros programas; nuestra plataforma educativa llegará a la comodidad de su consultorio, casa o gadget (teléfono celular o tablet) lo cual facilitará el acceso al conocimiento en el momento que requiera con un solo click.
 
A su vez, me complace de manera extraordinaria, presentarles la mayor contribución académica de mi administración: el “Fondo de Apoyo a la Investigación COMEGO” que tendrá como objetivo ofrecer apoyo en especie, a los trabajos de investigación innovadores, que tengan un enfoque de medicina traslacional (“del laboratorio a la cama del enfermo”) para dar solución a los problemas prioritarios de salud en el campo de la ginecología y obstetricia y sus áreas derivadas. Este fondo de apoyo convocará tanto a médicos residentes, especialistas y sub-especialistas y estará sujeto a un comité evaluador el cual contará con distinguidos y reconocidos profesores de los diferentes centros de investigación de excelencia en nuestro país.
 
En esta administración, el colegio cumplira 75años y llegaremos a su celebración con el mismo entusiasmo que seguramente prevalecía en 1945, año de su fundación. 

Es para todos los miembros de este Consejo Directivo 2019-2020, un honor ser parte de su historia y en lo personal, me honra el ser la primera mujer en dirigirlo.

 

 

 
 
 
 

Contacto

Redes sociales